Tipos de lechugas

 

Tipos de lechugas:

En España es una de las verduras más consumidas ya que se puede disponer de ella todo el año, constituyen el ingrediente base de las ensaladas, alimento que no debería faltar en ninguna comida del día. La más habitual de encontrar en los mercados es la del tipo romana.

Podemos hacer una clasificación de los distintos tipos de lechugas atendiendo a su color, forma y sabor.

Tipos de lechuga:

Lechuga romana: también llamada española, muy alargada, no llega a formar un cogollo. Las hojas son oblongas y de gran sabor.

Lechuga iceberg: De hoja crujiente, con las hojas muy apretadas entre sí. Parece una bola o un repollo.

Lechuga trocadero: también llamada francesa. De hoja suelta y con un buen sabor muy suave. De color verde intenso, con unas hojas de bordes redondeados.

Lechuga hoja de roble: Con unas hojas muy características y onduladas, los colores van desde el verde suave hasta el marrón pasando por el morado.

Lechuga lollo rosso: Procedente de Italia, de un color rojo amoratado intenso. Presenta unas hojas extremadamente rizas de un sabor amargo.

Lechuga Batavia: De hojas que varían de lisas a rizadas, con un color que va desde marrón, verde o rojo.

Lechuga butterhead: de sabor muy suave, parecida externamente a la trocadero.

-Cogollos: Tipo de lechuga muy pequeña, también llamada “minilechugas”. Presentan muy pocas hojas pero un gran cogollo de color amarillento. El centro es muy crujiente. Son cada vez más consumidas en ensaladas o para adornar platos.

Frutas y verduras similares