Beneficios de los pomelos

Una de las cosas que más destacan en este fruto es su contenido en pectina, una fibra soluble, que es muy beneficiosa para personas que estén a régimen de adelgazamiento, ya que te proporciona efecto de saciado, y repara la flora intestinal favoreciendo las digestiones. Este componente también es muy beneficioso en casos de diarrea, ralentiza el tráfico intestinal.

Los pomelos al ser muy ricos en vitamina C, son unos poderosos antioxidantes, esto produce beneficios frente a los radicales libres, que son todos los agentes externos que afectan a nuestro organismo, lo que podría considerarse como un rejuvenecedor natural, ayuda a la buena salud de pelo, uñas y la piel.

Es considerado muy beneficioso para prevenir enfermedades como el cáncer, debido a la rutina, la hesperidina y la quercetrina, que son bioflavonoides que impiden el crecimiento de las células cancerosas.

Los bioflavonoides también nos aportan muchos beneficios en cuanto a enfermedades cardiovasculares se trata, aumentan la elasticidad natural de las arterias impidiendo que se formen trombos, varices, infartos…

Uno de los beneficios del pomelo más conocido, es que mitiga los síntomas de catarros y gripe, ojo, no los elimina. Y favorece la rápida recuperación del enfermo.

Como alimento nos aporta amplios beneficios para dietas de adelgazamiento, debido a su bajo porcentaje de carbohidratos y grasa. Además aporta muy poco poder calórico. Favorece la eliminación de líquidos en el organismo lo que favorecerá a enfermos de gota, hipertensión, acido úrico, artritis, obesidad o retención de líquidos, piedras en el riñón entre otras.

El pomelo también posee un componente llamado acido fólico, que en mujeres en estado se recomienda su consumo para evitar enfermedades en el feto como la espina bífida.

Frutas y verduras similares