Beneficios de los tomates

Beneficios de los tomates:

Lo que más llama la atención del tomate en cuanto a sus beneficios en la alta concentración del pigmento licopeno, gracias a él el tomate es de color rojo. Este componente es tan importante porque según multitud de estudios realizados recientemente ayuda a prevenir y combatir diversos tipos de canceres como el de próstata, el de mama, estomago, pulmón, vejiga… Cada estudio que se realiza sobre este componente revela nuevos canceres contra los que esta sustancia es efectiva.

Al contrario que la creencia popular que dice que el consumo de tomate procesado reduce las propiedades del tomate, equivocación. El tomate procesado (kétchup, tomate frito…) posee las mismas propiedades que si fuese fresco, y incluso es más beneficioso ya que el licopeno es más fácil de digerir si está procesado.

El tomate posee unos beneficios como antioxidante muy poderosos, ayuda a la regeneración y conservación de pelo, uñas y piel frente a los radicales libres (agentes externos que afectan a nuestro organismo), que provocan diversas enfermedades como el cáncer de piel. Gracias a las vitaminas C y A también ayudan a la eliminación de toxinas, y ayuda al sistema inmunológico frente a infecciones

Es muy beneficioso para eliminar líquidos, y con ello toxinas del organismo.

El consumo de tomate fresco aporta muchos beneficios en cuanto a rebajar la presión arterial o para favorecer el buen funcionamiento de nuestro hígado entre otros.

El tomate aporta muchos beneficios al organismo gracias a que es rico en potasio (regula la cantidad de líquidos en el organismo) y calcio (que interviene en beneficio del buen crecimiento, sobretodo en niños).

Su consumo se dice que es un buen afrodisiaco. Aunque no está científicamente demostrado.

Si se prepara el jugo y se aplica sobre una herida, ayuda a la buena cicatrización de esta como a la desinfección de la zona afectada.

El consumo de zumo de tomate aporta muchos beneficios al organismo, ya que nos remineraliza en caso de tener mucha sed o estar mucho rato al sol y tengamos calambres.

También es un buen remedio utilizado en ámbitos de belleza para confeccionar mascarillas para el tratamiento del acné.

Frutas y verduras similares