Beneficios de los plátanos


Beneficios de los plátanos:

Son muy nutritivos y constituyen una manera de reponer energía muy rápidamente, recomendado para deportistas después de hacer ejercicio. Ya que tiene una sensación saciante, previene calambres musculares y fortalece los músculos.

El plátano al tener un poder calórico tan grande puede llevar a la confusión de pensar que engorda. Al contrario el plátano aporta más beneficios que contraindicaciones a la hora de adelgazar. Como por ejemplo su alto contenido en potasio ayuda a la regulación del agua en nuestro organismo, lo que evita la retención de líquidos o la deshidratación.

A la vez que ayuda a la eliminación del agua del organismo, también elimina el sodio lo que favorece el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, gota, reuma…

El plátano es muy beneficioso para relajarse, ya que regula el estado de los nervios, el corazón y músculos. Previene depresiones.

Al tener Vitaminas C y A es un muy buen antioxidante, y es combinación con el fosforo es un alimento muy beneficioso para ejercitar la mente y fortalecerla, especialmente indicado para estudiantes durante la época de exámenes o para gente mayor

El plátano es muy digestivo, se puede usar para tratar casos de anorexia.

Es muy recomendable comer plátano cuando se padece de ardor de estomago, palia la sensación de ardor, favoreciendo la rápida recuperación

Frutas y verduras similares