Beneficios de los pimientos

Beneficios de los pimientos:

El pimiento es uno de los frutos con más poder antioxidante que hay, las vitaminas, pero sobretodo la C junto con el licopeno benefician esa propiedad de este fruto. Lo que supone beneficios en cuanto a las afecciones que provocan en nuestro organismo los radicales libres. También ayuda a la buena salud de uñas, pelo y piel, manteniéndola sana, evitando el cáncer de piel entre otras enfermedades.

También es beneficioso ante las depresiones, gracias al componente triptófano.

Si el pimiento se ingiere crudo es más digerible que el cocido, el crudo es el que más beneficios nos aporta en cuanto a dietas o efectos diuréticos. Es un estimulante estomacal muy potente lo que favorece que se tenga la sensación de saciado.

Debido a su contenido en fibra es muy beneficioso para regular la flora intestinal, y para dietas hipocalóricas.

El pimiento ayuda a los diabéticos a regular el nivel de glucosa en sangre y a reducir el colesterol.

Este fruto posee un componente llamado capsaicina, que supone unos beneficios para el buen funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo humano, ya que tiene una acción biótica natural muy eficaz.

Al ser rico en folatos, es muy beneficioso para mujeres en estado, ya que evita enfermedades como la espina bífida en los fetos.

El pimiento es muy diurético gracias a su alto contenido en potasio, y bajo de sodio, lo que ayuda a paliar enfermedades tales como: hipertensión, hiperuricemia, gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria

Frutas y verduras similares