Beneficios de los nísperos

Beneficios de los nísperos:

Una de las cosas que más destacan en en los nisperos es su contenido en pectina, una fibra soluble, que es muy beneficiosa para personas que estén a régimen de adelgazamiento, ya que te proporciona efecto de saciado, y repara la flora intestinal favoreciendo las digestiones. Este componente también es muy beneficioso en casos de diarrea, ralentiza el tráfico intestinal.

Otro componente muy presente en los nísperos son los taninos, que junto con las pectinas aportan beneficios antiinflamatorios en el intestino. Ideal para personas con un estomago delicado.

Gracias a que el níspero es rico en vitaminas B, C y A es un poderoso antioxidante, lo que regenera tejidos como la piel, uñas y cabello. También previene enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso cáncer.

Al níspero se le atribuyen beneficios diuréticos debido a su alto contenido en potasio, lo que previene la retención de líquidos ayudando a regular el agua del organismo. Su consumo está indicado en personas que padezcan problemas de cálculos en los riñones o gota ya que facilita la creación de orina.

Posee un moderado aporte calórico, pero proporciona sensación de llenado durante más tiempo, por lo que es muy recomendado para dietas de adelgazamiento.

Frutas y verduras similares