Beneficios de los limones


Beneficios de los limones:

Remontándonos a tiempos antiguos era una fruta muy importante para los marineros, ya que evitaba la aparición de la enfermedad del escorbuto (esta enfermedad afectaba a muchos marineros causándoles la muerte), que era falta de vitamina C en el organismo durante un periodo de tiempo largo. La razón de que los limones eran la fruta escogida es porque pueden mantenerse varias semanas en perfectas condiciones después de su recogida.

Además de ser muy rica en vitamina C, es muy rica en flavonoides, lo que ayuda a la conservación de las propiedades del fruto y nos es muy beneficiosa contra la actuación de los radicales libres, los efectos negativos externos que afectan al ser humano.

Al tener propiedades antioxidantes, debido a los flavonoides: rutina, hesperidina, naringenina o luteína entre otros. Es una fruta muy nos aporta muchos beneficios para mantenernos jóvenes y para prevenir enfermedades.

Su consumo es recomendable para personas con alguna deficiencia metabólica como fumadores, diabéticos, alérgicos, asmáticos, mujeres embarazadas o personas que sufren de estrés.

Los limones son beneficiosos para mantener el aspecto externo joven y saludable, ayuda a la regeneración y la buena salud de uñas, pelo y piel.

También es muy beneficioso para prevenir enfermedades relacionadas con la vista: cataratas, pérdida de visión

Debido a los flavonoides es una ayuda en la buena circulación de la sangre en el organismo. Evitando la aparición de moratones o hemorragias en las encías o en la nariz

Beber un zumo de limón es muy beneficioso para aliviar tensión, esto va bien para personas con hipertensión o para prevenirla

Los limones son dietéticos, favorecen la creación de los ácidos del estomago, lo que favorece la  digestión y evita la sensación de “empacho” y los gases. Además previene la aparición de enfermedades con la gota o la artritis entre otras.

Propiedades diuréticas gracias al potasio y al calcio, lo que favorece la eliminación de líquidos sobrantes en el organismo, previniendo la retención de líquidos

El limón es un excelente remedio contra los catarros de temporada, se puede ingerir de muchas formas: con leche caliente, con miel caliente, infusión, zumo, en jarabe con cebolla…

Frutas y verduras similares