Beneficios de los ajos

Beneficios de los ajos:

El ajo es una verdura que nos aporta muchísimos beneficios, de los más importantes podríamos decir que aporta muchos beneficios en la lucha contra el cáncer, estudios revelan que en las zonas donde se consumen más ajos se reducen drásticamente los casos de enfermos de cáncer, en especial de cáncer de esófago y de estomago. Especial atención están tomando diversas investigaciones en ver cómo afecta el consumo de esta verdura en relación con el cáncer de mama.

El consumo de ajo también nos aporta beneficios en cuanto al aparato circulatorio, mejora sensiblemente la circulación de la sangre, reduciendo el colesterol y desacelera la coagulación.

Debido a las vitaminas que posee, entre otras A, E, C y las del grupo de la B, convierten al ajo en un poderoso antioxidante natural, que nos aporta beneficios en la lucha contra los radicales libres que afectan al organismo desde el exterior, estas vitaminas tienen efectos de rejuvenecimiento de piel, mejora en las dientes, el cabello…

En cuanto a las propiedades inmunológicas, el ajo es un antibacteriano, antiviral y antimicótico. Es considerado un antibiótico natural lo que mejorara considerablemente nuestras defensas.

El consumo de ajo nos aporta beneficios diuréticos y dietéticos debido a su bajo poder calórico y a su gran cantidad de agua, lo que ayuda a regular el agua en nuestro organismo evitando la retención de líquidos. Es ideal para incluir en dietas de adelgazamiento y para combatir la obesidad.

En cuanto a beneficios estéticos o de belleza, el ajo es un buen cicatrizante si se aplica sobre la zona afectada y también sirve como remedio para las espinillas o los granos.

Frutas y verduras similares