Beneficios de las zanahorias

Beneficios de las zanahorias:

Las zanahorias son un alimento muy ricos en beta-carotenos, (gracias al hígado se convierten en vitamina A) que nos aportan muchos beneficios en la lucha contra el cáncer, ya que ayuda a prevenir y a mitigar la aparición de diversos canceres, se ha demostrado que es especialmente efectivo ante el cáncer de pulmón y el cáncer de boca entre otros.

Al tener vitamina A lo convierte en un poderoso antioxidante que nos protege ante los radicales libres que afectan a nuestro organismo desde el exterior, sobretodo la piel. Ayuda a tratar enfermedades como el envejecimiento prematuro de la piel o una mala salud arterial.

La zanahoria es muy beneficiosa para la vista, impide la formación de cataratas y reduce la sensación de vista cansada.

El zumo de zanahoria es un remedio que ayuda a combatir contra los parásitos intestinales como lombrices y ayuda a regular la flora intestinal

También son idóneas para reducir el colesterol y como tienen un porcentaje elevado de agua son beneficiosas para dietas que combaten la obesidad.

Como producto de belleza es un componente muy utilizado ya que al ser un antioxidante tan poderoso y beneficioso para la piel, ayuda a su rejuvenecimiento reduciendo arrugas y dotándola de un color sano.

Frutas y verduras similares