Beneficios de las peras


Beneficios de las peras:

La pera es un alimento rica en agua, lo que la hace pobre en poder calórico. Nos aporta muchos beneficios en cuanto a dietas de adelgazamiento.

Posee un alto contenido en carbohidratos (azucares), la hace muy beneficiosa para deportistas durante el ejercicio, nos aporta una dosis de energía extra, y después del ejercicio, ayuda a reponer la energía perdida.

Es muy recomendada para los diabéticos ya que los hidratos de carbono junto a la levulosa facilitan la digestión y no sube el nivel de azúcar en sangre.

El aporte de fibra, tanto soluble como insoluble  es muy beneficiosa para reducir el colesterol del organismo y regular la función intestinal.

Gracias a la pectina, presente en altas dosis en la pera, es un poderoso laxante, nos aporta beneficios para combatir el estreñimiento y tratar la intolerancia a la glucosa. Gracias a este componente esencial en este fruto, podemos desintoxicar el organismo y estimular el intestino.

Los niveles de vitaminas presentes en la pera son moderados, podríamos destacar la vitamina C, acido fólico, vitaminas del grupo B (B1, B2, poca B3 y B6) y vitamina E. Lo que la hacen un poderoso antioxidante. Lo que beneficia al buen funcionamiento de aparato cardiovascular, evitando enfermedades relacionadas con el corazón.

La ingesta de peras en los niños les aporta muchos beneficios debido al calcio que esta contiene, lo que les ayudara a crecer sanos y fuertes.

Para las personas que padecen bocio les viene muy bien ingerir peras ya que es rica en yodo.

Es muy beneficiosa  a la hora de regular la cantidad de agua en el organismo, al llevar potasio es muy beneficiosa para evitar la retención de líquidos

Los taninos, presentes en este fruto pueden ayudar a paliar diarreas y otros trastornos digestivos.

Por último gracias al sabor alcalino, nos ayuda a evitar o tratar los dolores de estomago

Frutas y verduras similares