Beneficios de las coles

Beneficios de las coles:

Debido a la gran cantidad de vitaminas que posee, como la vitamina C, algunas B, E y A entre otras, convierten a este vegetal en un poderoso antioxidante, lo que nos aporta beneficios de cara a la protección del organismo frente a los radicales libres que atacan desde el exterior y que favorecen el deterioro del mismo.

La col a parte de las vitaminas antes nombradas también posee un componente llamado la cisteína nos aporta una protección muy beneficiosa frente a algún tipo de cáncer, como el cáncer de piel, de mama, de pulmón, de estomago, de ovario, de próstata o de colon.

El consumo de las coles está muy recomendado en personas que tienen problemas arteriales o de corazón, ya que aporta beneficios al organismo para prevenir este tipo de problemas.

La col posee una gran cantidad de agua considerable y junto a su escaso poder calórico la convierte en un excelente alimento dietético, apto para dietas de adelgazamiento o para combatir la obesidad. También es muy beneficiosa para evitar la retención de líquidos.

Al poseer boro entre los elementos que contienen la col nos aporta beneficios en referencia a la perdida de tejido óseo, como la osteoporosis. Ayuda a fijar el calcio en los huesos.

Frutas y verduras similares