Beneficios de las cebollas

Beneficios de las cebollas:

La cebolla se debe ingerir en crudo, ya que si no pierde la mayoría de las siguientes propiedades.

Nos aporta beneficios muy significativos en el ámbito de la circulación gracias a un componente llamado aliina que evita la formación de trombos en el torrente sanguíneo evitando o ayudando a combatir a enfermedades como: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y demás relacionadas con la mala circulación.

La cebolla también posee propiedades diuréticas, lo que favorece la eliminación de líquidos, eliminando así toxinas y evitando enfermedades tales con la gota, la retención de líquidos entre otras.

La cebolla es un excelente antibiótico natural debido a su contenido en azufre. Es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio.

Se ha demostrado que el consumo de su jugo (acompañado con miel) puede disminuir el riesgo de contraer  enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea.

La cebolla nos aporta beneficios en la correcta digestión de los alimentos, al estimular el hígado este segrega más ácidos, lo que acelera la digestión. Es ideal para personas que padezcan estómagos delicados.

Se dice que la cebolla gracias a los compuestos azufrado puede aportarnos beneficios  en la lucha contra algunos canceres. Recientes estudios lo corroboran.

La cebolla al contener diversas vitaminas, entre ellas la Vitamina C, es considerada una buena antioxidante natural que nos protege ante los radicales libres externos. Ayuda a la buena conservación de uñas, pelo y piel, evitando la aparición de enfermedades con un cáncer de piel o manchas en la piel.

Frutas y verduras similares