Beneficios de las calabazas

Beneficios de las calabazas.

La calabaza presenta unos beneficios  antioxidantes muy importantes.  Estos ayudan al cuerpo humano a combatir a los radicales libres, que son todos los agentes externos que nos afectan a diario. Ayuda a la buena conservación de uñas, pelo y piel, evitando la aparición de enfermedades con un cáncer de piel o manchas en la piel.

La calabaza es rica en carotenos, que se transforman en vitamina A. Este componente aporta muchos beneficios, pero el más destacable es que previene la aparición de ciertos tipos de canceres, como el cáncer de próstata. También se ha demostrado que aportan beneficios en casos de enfermedades degenerativas como la sordera

Los betacarotenos que posee la calabaza son muy beneficiosos para prevenir enfermedades oculares, como cataratas o pérdida de visión. Muy recomendable en personas que por su trabajo fuerzan la visión durante un periodo de tiempo prolongado.

Otros componentes presentes en la calabaza son: las cumarinas (también antioxidantes), licopeno (presente en la pulpa, previene varios tipos de canceres, como de próstata, pulmón, estomago, vejiga y estomago entre otros. Además también reduce el nivel de colesterol en sangre) y la vitamina C (también es un buen antioxidante, ayudando a mantener una buena salud del aparato circulatorio y evitando que el colesterol se adhiera a las paredes estomacales)

Las calabazas también aportan muchos beneficios de cara a dietas de adelgazamiento debido a que poseen un poder calórico muy reducido. Además son muy saciantes, lo que ayuda a no picar entre horas.

Son muy diuréticas ya que la mayoría del fruto es agua, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos, es una buena manera de prevenir cálculos renales entre otras cosas.

Las calabazas son muy beneficiosas para nuestro organismo ya que posee mucha fibra, lo que produce un efecto laxante, ayudando a la eliminación de toxinas o en caso de estreñimiento.

Por último debemos reseñar los beneficios que aportan estos frutos a las personas diabéticas, ya que ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre.

Frutas y verduras similares