frutasyverdurascastellon@gmail.com
frutasyverdurascastellon@gmail.com

Beneficios de las berenjenas

Beneficios de las berenjenas:

Las berenjenas poseen muchos beneficios conocidos pero lo que sin duda llama la atención es que es de los frutos más beneficiosos para la circulación de la sangre.

Este fruto es muy beneficioso para dietas de adelgazamiento ya que casi no posee calorías, y un 90% es agua, por lo que también realiza la función de diurético natural a la perfección, evitando enfermedades tales como la retención de líquidos o la gota.

Es recomendable su consumo después de comidas copiosas ya que actúa como desengrasante natural impidiéndole al cuerpo humano la absorción de los ácidos grasos saturados. También resulta un buen estimulante de la bilis lo que hace que ayude al hígado su labor de digestión.

La berenjena nos aporta minerales que son muy beneficiosos tales como: fosforo, hierro, calcio, sodio y potasio.

La vitamina A que posee la berenjena es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir numerosas enfermedades, como el cáncer o ayuda a bajar el nivel de colesterol, además que alarga la vida.

La vitamina B es muy beneficiosa para el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas en el cuerpo humano, además ayuda a regular el sistema nervioso.

Al tener potasio es muy beneficioso para calmar los nervios, y para el correcto funcionamiento de los músculos.